Un comisario que trabajaba en La Plata fue asesinado

Se trata de Gustavo Romero, de 43 años. Esperaba a su esposa en el centro de Banfield cuando fue abordado por cuatro delincuentes para robarle la moto.

LA PLATA 02/10/2023
Un comisario que trabajaba en La Plata fue asesinado
Un comisario que trabajaba en La Plata fue asesinado

Un comisario bonaerense que prestaba servicio en La Plata fue asesinado ayer por la noche en una esquina céntrica de la localidad de Banfield, en el municipio de Lomas de Zamora.

Cuatro tiros le asestaron al efectivo de 43 años al intentar robarle la motocicleta en la que se movilizaba. El policía, que estaba vestido de civil, fue sorprendido cuando esperaba que su mujer saliera de trabajar de un comercio de la zona.

Voceros judiciales indicaron que anoche al menos un hombre fue aprehendido por el hecho, mientras que los investigadores trabajaban esta mañana para hallar al resto de los delincuentes que participaron del asalto.

El violento episodio ocurrió alrededor de las 21 y la víctima del homicidio fue Gustavo Romero, que trabajaba en la División Crimen Organizado de la delegación de La Plata.

Un llamado al 911 alertó de que había un hombre muy malherido en la esquina de Vieytes y la avenida Yrigoyen (ex Pavón). El comisario había sufrido cuatro tiros, dos en el tórax, en la espalda y cabeza. El efectivo fue trasladado de urgencia al Hospital Gandulfo, pero falleció debido a la gravedad de las heridas.

Los peritos hallaron en el lugar del tiroteo una motocicleta marca Kawasaki blanca que era propiedad del efectivo policial. De acuerdo a los testigos, la víctima fue sorprendida por varias personas que se movilizaban en motocicleta y que quisieron robarle el rodado cuando él aguardaba que su mujer Dahiana, de 44 años, saliera de trabajar en una sucursal de la cadena de farmacias Pharma 24, indicaron las fuentes consultadas.

Es objeto de investigación si Romero llevaba su arma reglamentaria al momento del asalto y si la utilizó para defenderse, ya que no fue encontrada junto al cuerpo y podrían haberla sustraído los delincuentes. La causa, caratulada como homicidio en ocasión de robo, quedó radicada en la UFI N.º 3 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gerardo Loureyro.

Comentar esta nota