La Plata: elevan a 'Amarillo' el nivel de alerta

Es por tormentas pronosticadas para este sábado.

LA PLATA 02/03/2024
La Plata: elevan a 'Amarillo' el nivel de alerta
La Plata: elevan a 'Amarillo' el nivel de alerta

Según detalló el área de Hidrometeorología local, "entre la mañana y tarde del sábado 2 de marzo, es probable que tengamos lluvias y tormentas de variada intensidad y algunas podrían localmente fuertes". Asimismo, adelantó que "las condiciones tenderán a mejorar hacia la noche del mismo día".

En este marco, se dispuso tareas de monitoreo y prevención a partir del trabajo articulado de las distintas áreas operativas. 

Ante este panorama, se recomienda limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones.

También se solicita tener precaución al circular en vehículos (hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas), no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

Para conocer la información relativa al tiempo actualizada, está disponible la cuenta de Twitter 'ClimaMLP'. En situaciones de emergencia, a su vez, la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes o consultas está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.

Comentar esta nota