El radicalismo platense celebró los 40 años de democracia en el monumento de Alfonsín

Decenas de militantes y funcionarios de la UCR se reunieron en Plaza Moreno para recordarlo.

LA PLATA 31/10/2023
El radicalismo platense celebró los 40 años de democracia en el monumento de Alfonsín
El radicalismo platense celebró los 40 años de democracia en el monumento de Alfonsín

Al cumplirse 40 años del histórico triunfo electoral donde Raúl Alfonsín se consagró como el primer presidente democrático que le puso final a la última dictadura militar, el Comité local de la Unión Cívica Radical (UCR) realizó un acto en el monumento ubicado en la plaza Moreno que lo homenajea.

Allí, pasadas la 18 horas, conmemoraron el legado del “padre de la democracia”. A lo largo de sus exposiciones, los boina blanca fueron críticos a sus contrincantes políticos, al comenzar las exposiciones Sesto aclaró que la Franja Morada adhiere al comunicado de la UCR sin apoyar a ningún candidato en segunda vuelta.

En la misma línea, Miguel Bazze dijo “con nuestra historia no tenemos porqué estar expuestos a que nos vengan a señalar con el dedo. Dirigentes que recién llegan a la política”.

En tanto, Martin Tetaz también adhirió al comunicado de la UCR nacional donde plantean que el partido no optará por ninguna opción dentro de la oferta electoral para la segunda vuelta. El diputado nacional sentenció “soy pesimista respecto a las dos opciones. Nosotros tenemos que construir una oposición con responsabilidad y una alternativa republicana que respete los derechos humanos”.

Claudio Frangul hizo referencia a la “generación que marcó el rumbo con el ejemplo” y festejó la presencia de jóvenes que se acercaron al acto y que los mencionó como “los que van a seguir llevando las banderas del radicalismo”.

Por su parte, Federico Storani, histórico dirigente, apuntó los cañones principalmente al líder libertario: “hay uno que grita el que no salta es radical, yo no salto porque tengo mis raíces hundidas en la causa de los desposeídos de Leandro Alem, la causa contra el régimen de Hipólito Yrigoyen, la austeridad de Arturo Illia y la democracia social de Raúl Alfonsín”, lanzó.

Para finalizar, el titular de la UCR local, Pablo Nicoletti explicó “la democracia tiene un montón de deudas con la sociedad argentina porque no resolvió los grandes problemas y en eso hay que seguir trabajando”.

Comentar esta nota