Filas eternas para conseguir nafta en La Plata

Son varias las estaciones que colocaron los tradicionales conos naranjas "bloqueando" el acceso a los surtidores en señal de "no hay combustible".

LA PLATA 28/10/2023
Filas eternas para conseguir nafta en La Plata
Filas eternas para conseguir nafta en La Plata

A pesar que desde el Gobierno intentó poner paños fríos o esta tarde las petroleras, en un comunicado en conjunto, manifestaran que la situación tendía a normalizarse, cargar combustible en la Región sigue siendo una odisea.

A diferencia de ayer, ya son varias las estaciones que colocaron los tradicionales conos naranjas "bloqueando" el acceso a los surtidores en señal de "no hay combustible".

Eso se dio por ejemplo en Diagonal 79 y 56 (ACA YPF), en la YPF de la rotonda de 122 y 60, o en la Axion de 7 y 511. En las bocas de expendio en donde había despacho, hubo largas filas de automóviles que se extendían por más de una cuadra.

Las petroleras prometieron normalizar el abastecimiento de combustibles en los próximos días, mientras persisten las colas de automovilistas en las estaciones de servicio ante los inconvenientes que se vienen registrando en el abastecimiento.

A través de un comunicado, las compañías YPF, Axion, Raízen y Trafigura salieron a aclarar que la situación se irá normalizando y explicaron, en línea con lo que ya dijo el Gobierno, que la provisión de naftas sufrió una "serie de eventos en los últimos días que lo ha exigido al límite de su capacidad".

Entre estos eventos, mencionaron "niveles extraordinarios de demanda, especialmente en los últimos 15 días -fin de semana largo, elecciones donde se produce un pico de movilidad de personas, inicio de la siembra agrícola, entre otros; una dependencia mayor a la habitual de importaciones de combustibles por paradas programadas en algunas refinerías; y más recientemente, una sobredemanda generada por una expectativa de desabastecimiento".

En un comunicado, las petroleras aclararon que "la infraestructura de producción y suministro de combustibles de la Argentina es robusta". "Argentina produce petróleo crudo y biocombustibles en gran cantidad y tiene un parque refinador que alcanza para producir más del 80% de la demanda doméstica de naftas y diesel. Lo demás se importa, en mayor o menor medida, al ritmo de la actividad agrícola", explicaron.

 

 

Comentar esta nota