El presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, denunció penalmente al padre de dos jugadores del fútbol infantil

Mariano Cowen lo acusó por una agresión al coordinador de las inferiores, hecho que, de acuerdo a la presentación, tuvo lugar en el predio de Estancia Chica.

LA PLATA 22/09/2023
El presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, denunció penalmente al padre de dos jugadores del fútbol infantil
El presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, denunció penalmente al padre de dos jugadores del fútbol infantil

Mariano Cowen, presidente del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, realizó una denuncia penal contra una persona a la que acusó de generar incidentes violentos en el predio de Estancia Chica.

El escrito fue presentado este miércoles en la sede de tribunales de avenida 7 entre 56 y 57. En el escrito presentado se detalla el nombre del presunto agresor, quien habría atacado a Gabriel Perrone (coordinador de las divisiones juveniles del club) y la psicóloga Magdalena Miceli.

Según trascendió, en ese momento Perrone ni se enteró de lo que había pasado, sobre todo porque parte del staff logró calmarlo y lo invitó a que se retirara del lugar. Y así lo hizo.

De acuerdo a voceros del caso, cargó a los dos hijos en su auto y se retiró, pero volvió una hora después -apuntó Cowen en el escrito- cuando, a toda velocidad, irrumpió nuevamente en el predio, pese a las señas del personal que se encontraba apostado en el sector de ingreso.

Al parecer, siempre en base a los dichos de Cowen, con el coche llegó casi hasta los pies de Perrone, quien, si no se corría, hubiera sido atropellado. El presidente de Gimnasia relató que en esta segunda secuencia, por demás violenta, Perrone salía del sector del buffet junto a la psicóloga Magdalena Miceli.

Ahí fue cuando el padre de los dos menores se bajó del vehículo y agarró a trompadas a Perrone, aseguró el máximo responsable del club. También mencionó que la profesional sufrió las consecuencias de ese repudiable accionar, ya que recibió al menos una trompada, todo delante de un grupo de jugadores, que aguardaba en un ómnibus el regreso a La Plata.

En ese contexto de absoluto desborde, ya con varias personas tratando de interceder para que deponga su actitud, el hombre -consta en la denuncia- amenazó a muerte a Perrone. El terrible episodio motivó un comunicado oficial para señalar las medidas que se tomaron y cómo se actuará de cara al futuro.

“A raíz de este suceso, el club ha decidido suspender los entrenamientos de fútbol juvenil programados para esta mañana -por la de ayer- en Estancia Chica, con el fin de garantizar la integridad de nuestros jóvenes”, se indicó.

“Estamos tomando las medidas adecuadas para reforzar la seguridad de todos los integrantes y colaboradores”, agregó la nota. Asimismo, se dijo que “en esta línea, hemos solicitado la implementación de una restricción de ingreso para el individuo en cuestión a todas nuestras instalaciones y se está intensificando la vigilancia en los puntos de acceso para evitar que incidentes de esta índole se repitan”.

Para Cowen, la conducta descripta se encuadra en el tipo de las amenazas y lesiones, salvo calificación en contrario que pueda sostener el magistrado de intervención. Cowen, a través de sus letrados, también pidió que se dicte una medida de prohibición de acercamiento del acusado a Gabriel Perrone para resguardar su integridad.

Nadie comentó la razón por la que se produjo el incidente, aunque se presume que puede tener relación con la realidad deportiva de los hijos del denunciado, ya que no estarían siendo tenidos en cuenta para jugar como al padre le gustaría. Este tipo de situaciones, lamentablemente, son muy comunes en el ámbito del fútbol.

Comentar esta nota