Inseguridad en La Plata: ingresaron a una casa, balearon al dueño y robaron de todo

El hecho ocurrió en una vivienda en 90 y 148 de la localidad de Los Hornos.

LA PLATA 13/09/2023
Inseguridad en La Plata: ingresaron a una casa, balearon al dueño y robaron de todo
Inseguridad en La Plata: ingresaron a una casa, balearon al dueño y robaron de todo

La inseguridad volvió a golpear duro en La Plata, esta vez en una vivienda de familia, en donde un hombre sufrió un tiro en su cuerpo y otras dos personas fueron reducidas a la fuerza por parte de un grupo de al menos cuatro violentos delincuentes que actuó en horas de la noche.

Según las víctimas, los sujetos primero desataron una verdadera pesadilla y luego cumplieron con su fin último de alzarse con elementos de valor y escapar sin dejar rastros.

La intrusión de los maleantes ocurrió en una casa de 90 y 148 de la localidad de Los Hornos. Allí vive una pareja que, al momento del golpe delictivo, estaba junto con otras dos personas que los habían ido a visitar. De un momento a otro, los ladrones ingresaron a la casa y los tomaron por sorpresa. En el intento de que depusieran su actitud, el dueño de la propiedad intentó que frenaran con el ataque, pero sin dar lugar a ninguna forma de diálogo, uno de los maleantes no dudó en ejecutar el gatillo y dispararle al cuerpo.

Tras infundir miedo, redujeron fácilmente a los dos visitantes y procedieron a apoderarse de múltiples pertenencias de las víctimas. Lo más grave fue el balazo que le propinaron al propietario de la casa, quien al finalizar el robo debió recibir asistencia médica y luego fue derivado a un hospital para ser atendido de urgencia.

"Nos robaron muchas cosas de valor, créanme que es lo de menos. Mi pareja está internada en el hospital, recuperándose de estos hijos de p... que le dispararon, que se fueron de mi casa como si nada. Él sólo quería defendernos", fue el doloroso descargo que realizó en las redes sociales la titular de la vivienda.
"Hoy sufrimos lo que la mayoría de los argentinos padece en este país. Lo peor de todo esto es que acá nadie paga por cometer delitos.

La policía nos sometió a mil preguntas, las cuales serán en vano, ya que este país, como dijo antes, nada sirve para una mier...". Por otro lado, advirtieron a sus seres queridos y allegados que "no tenemos celular, así que si alguien los llama haciéndose pasar por nosotros no los atiendan", sostuvieron. 

El hecho provocó una profunda indignación en Los Hornos pero sobre todo reavivó la preocupación por la escalada de inseguridad en la localidad. En ese sentido, los vecinos manifestaron su apoyo a las víctimas en las redes sociales y lamentaron el contexto de robos permanentes.

Por otro lado, las víctimas lamentaron también que desde el momento del hecho no supieron más nada de su mascota, un caniche negro hembra que responde al nombre de "Lala".

Creen que a raíz del disparo y los gritos de susto durante la embestida de los delincuentes, la mascota huyó y se perdió en ese sector semi rural de La Plata. Por ese motivo, apelaron a la ayuda de la comunidad para encontrarla.

Comentar esta nota