La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal afirmó que el Presidente Alberto Fernández “todavía está a tiempo” de escuchar “el mensaje del voto”

María Eugenia Vidal celebró el triunfo en las PASO y apuntó a Alberto Fernández, luego de que el mandatario se proclamara a favor de “no alterar” el camino del Gobierno iniciado en 2019.

Qué lástima que no escuchó. Si el camino es el mismo, es el camino de diez puntos más de pobreza, es el camino de dos millones de argentinos buscando trabajo y 9 millones de informales, es el camino de 1,3 millón de argentinos que dejaron la escuela, militando la escuela cerrada y felicitando a la maestra que adoctrinaba“, declaró la candidata por el Frente Juntos, en diálogo con Radio Rivadavia.

Y en relación con ello, añadió: “Ojalá que el Presidente reflexione y pueda escuchar el mensaje del voto. Ni cuando ganás es un cheque en blanco y cuando perdés es una enorme oportunidad para reflexionar y corregir. Todavía está a tiempo“.

El Presidente Alberto Fenández, había expresado en un acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, al presentar el proyecto de la Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación, que confía en que “este camino que iniciamos en 2019 no se altere, que en lo que nos concierne no se va a alterar”. 

María Eugenia Vidal, quién ganó su interna en la Ciudad de Buenos Aires contra los candidatos Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein, cuestionó nuevamente  la política económica del Gobierno y habló de “cambiar el modelo“.

Tenemos que recuperar un país que crea en la iniciativa privada, tenemos que cambiar un modelo que cree que solo desde el Estado un país sale adelante y eso en el mundo ya fracasó. Tenemos que bajar los impuestos, esa mochila que tienen las Pymes. Tenemos que mejorar la educación. Es una tarea que no es fácil, que va a llevar tiempo“, reflexionó.

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, a pesar de que el triunfo de Juntos por el Cambio fue evidente en gran parte del país,  afirmó que “todavía hay mucho dolor, mucha pérdida en Argentina” , por lo que solicitó que se tome “los resultados con tranquilidad” y trabajar de cara al futuro: “Esto es una tarea y una responsabilidad. Y tenemos que mostrarles a los argentinos por qué valió la pena elegir otro camino anoche“.

La candidata aseguró que ya comenzó a trabajar con el resto de los candidatos del Frente Juntos de cara a las elecciones generales que se llevarán a cabo en el mes de noviembre y confirmó que López Murphy irá cuarto en la lista, detrás de ella, Martín Tetaz y Paula Oliveto.