El dirigente de el Frente de Todos y candidato a diputado nacional en CABA aseguró que luego de la derrota en las PASO, el mandatario Alberto Fernández, hará “anuncios importantes”

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, habló luego de la derrota del oficialismo en las PASO y adelantó que el próximo jueves el presidente Alberto Fernández hará “anuncios importantes”. 

Según el dirigente que quedó en segundo lugar por debajo de Maria Eugenia Vidal, serán medidas vinculadas al ámbito económico y contó que se encontró con el mandatario para evaluar lo que pasó el domingo y aseguró que Fernández escuchó el mensaje de la gente”. “La respuesta la tiene que dar el Gobierno. Hay que gestionar y resolver los problemas”, apuntó.

En ese sentido, opinó que los números obtenidos en las elecciones se explican a partir de una “realidad socioeconómica que es lacerante” y afirmó que en los próximos días el mandatario se encargaría de tomar una serie de decisiones que serían comunicadas. “La pelota está en la cancha del Gobierno. Hablé con el Presidente y seguro el jueves habrá anuncios importantes”, manifestó Santoro en C5N.

El funcionario declaró que los integrantes del oficialismo son “conscientes de las dificultades que hay con la pérdida del poder adquisitivo del salario” y agregó que “los resultados son contundentes y el Gobierno tiene perfectamente claro qué es lo que tiene que hacer; está claro cuál es el diagnóstico, que es socioeconómico, y son esas las respuestas que hay que dar”.

Santoro recordó que “casi todos los Gobiernos que enfrentaron elecciones en el contexto de una pandemia” perdieron “independientemente de si eran de izquierda o derecha, porque hay un malestar”. “No es joda tener a la gente encerrada, que la economía se caiga, más cuando se venía de una crisis”, sostuvo.

De cara a  las elecciones del 14 de noviembre, el funcionario expuso que “lo más importante es saber cuáles son los valores e ideas” que pregona el Frente de Todos y señaló que “hay que escuchar a la gente y la militancia, y pensar un segundo tramo de la campaña donde nos jugamos los valores por los cuales ganamos las elecciones de 2019”.

Con respecto a las próximas medidas que tomará el Gobierno con el propósito de recuperar los votos, Santoro puntualizó que serán en materia socioeconómica y afirmó que “la política tiene que ser clara, recomponer ingreso, salario y tratar que la inflación esté siempre por debajo del crecimiento salarial”. “El Gobierno debe meterle plata en el bolsillo a la gente” porque “no aguanta más” y recalcó que “no vivo en una burbuja y el Presidente tampoco”, sostuvo.

El candidato a diputado nacional aseguró también que “se va a tomar 10 días para escuchar” porque no cree en “los análisis de 24 horas. Si alguien se imaginaba este escenario lo debería haber compartido antes. La pelota ahora está en la cancha del gobierno. Argentina necesita que haya dinero en la calle, dólares en el Banco Central, recrear las condiciones de consumo”, afirmó.

Hay que discutir entre la militancia, repensar y ahí comenzar el segundo tramo”, opinó y expresó que “en el mundo se está corriendo la discusión política hacia la derecha, como consecuencia aparecen los discursos que plantean un estado mínimo, una sociedad egoísta. El modelo de país hay que defenderlo y apuntalarlo con la gestión económica”, apuntó.

Hay un sector que presiona para reformas ortodoxas, y no lo banca la democracia. El discurso es este, necesitamos que la gente acompañe el proyecto. Lo que se propuso en la campaña, me alertó mucho No quiero un país con menos derechos laborales”, concluyó.