El festejo por la IV Semana de la Cocina Italiana se llevará adelante este fin de semana y contará con clases de cocina, degustaciones y música tradicional.

Pizza, spaguettis y helado serán algunos de los platos típicos de Italia que se podrán disfrutar este fin de semana en Plaza Azcuénaga (19 y 44). El evento organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae junto a ANGEER, el Consulado Italiano, Casa Artusi y la Red Proter, se realizará en el marco de la IV Semana de la Cocina Italiana e incluirá clases de cocina, música y espectáculos para toda la familia.

Según indicó la directora de comunicación de la Fundación Pro Humanae Vitae Gabriela Paredes, el sábado desde las 12 del mediodía, se instalará junto a la tradicional Feria Manos Platenses el Circuito Urbano Gastronómico CUGA con stands de comidas típicas, cafetería y pastelería.

Por su parte, el día domingo, a partir de las 15 horas, DJ Richard Dezz, ambientará el espacio verde con música proveniente del país de la bota, a las 16 el experto en agroalimentos de la Universidad de Bologna, Bruno Marangoni, brindará una exposición sobre la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo” y a las 17:30 el prestigioso chef de Casa Artusi Renato Bolsieri, realizará una clase magistral gratuita de cocina italiana, donde el público podrá degustar sus platos y conocer todos sus secretos.

Como si fuera poco, antes de concluir con el festejo, se dará a conocer el ganador de la Beca Boomerang, un proyecto impulsado por los organizadores para que uno de los 50 inscriptos viaje a Bologna a realizar un curso de cocina de manera totalmente gratuita.