Se trata de María Sol Bufi (16). Hace 14 años su madre viene reclamando la filiación del empresario, exsindicalista y dueño de la Red 92 y Diario Hoy, que se encuentra preso en Uruguay.

Gisella, mamá de Sol, cuenta que conoció con el presunto padre de su hija cuando trabajaba en un gimnasio de su propiedad, en el centro de La Plata. Entonces mantuvieron una relación, pero ni bien quedó embarazada él comenzó a extorsionarla con dinero proponiéndole una especie de “padrinazgo” de la criatura, “porque nunca le voy a dar mi apellido, me decía”. “Entonces cuando asumí que Sol no le interesaba, al año y medio de vida, me decidí a emprender esta lucha porque yo sabía que un día mi hija me iba a preguntar quién era su papá y tenía que probárselo de alguna manera”, relata Gisella al medio Pulso.

Sol Bufi actualmente tiene 16 años y hace 14 que se encuentra reclamando que Marcelo Balcedo la reconozca.

Marcelo Balcedo

La causa de filiación permanece trabada desde el comienzo en el Juzgado N° 1 de Familia de La Plata.

Por ese motivo, este Lunes 11 de noviembre a las 11 hs la joven piensa encadenarse al juzgado, ubicado en 46 Nro 870 entre 12 y 13, buscando que no sólo su progenitor, sino también la justicia, le restituya su derecho a la identidad.