Al grito de “Lo sabía, lo sabía, que a Dacal, lo cuida la policía” frentistas nucleados en la Asamblea de Inundados reclamaron frente a las puertas cerradas de la inmobiliaria, custodiada por un numeroso grupo de policías.

Hoy por la tarde, un importante grupo de vecinos de las Asambleas Inundados Tolosa, Vecinal Barrio Norte y autoconvocados protestaron frente a las puertas de la Inmobiliaria Dacal.

“Lo hicieron en virtud de la provocación y el maltrato recibido cuando mandaron una cuadrilla a talar los árboles del terreno privatizado en el espacio verde de Avda. Antártida y 528 que, hasta hace menos de dos años era público y la provincia lo privatizó”, remarcaron en un comunicado.

Por otro lado, también dejaron claro su reclamo al Municipio para que, de una vez por todas, gestione la expropiación de ese predio para que vuelva a manos del Estado y en beneficio de los vecinos y toda la ciudad.

El lunes, los vecinos nucleados en la Asamblea de Inundados de Tolosa presentaron un proyecto de ordenanza, a tratarse en la comisión de desarrollo y planeamiento, donde fundamentan que los terrenos en disputa “tienen una relevancia social recreativa para los vecinos de la zona”, y destacan que “la importancia de esos lotes deben medirse desde el punto de vista ambiental, siendo uno de los pocos espacios verdes, con gran absorción pluvial”.

Si bien, desde el municipio dijeron que en ese lugar “no se iba a construir nada”, la inmobiliaria Dacal continúa talando árboles y apropiándose de los terrenos.