“El delegado Municipal de Villa Elvira, Guillermo Ferlin, acaba de confirmar el despido del compañero Leonardo Victor Silvera. Motivo: haber trabajado en la última elección como fiscal general de una lista opositora al intendente Julio Garro, Vidal y Macri”, informaron desde la CTEP. 

Guillermo Daniel Ferlín asumió su cargo luego de una inundación en mayo de 2017 que se llevó consigo al anterior jefe de la delegación, Federico Molla.

Luego de la victoria de Garro en La Plata, Ferlín despidió a un cooperativista de Villa Elvira que tan sólo se acercó a una escuela donde se estaba votando para ayudar a su esposa (fiscal del Frente de Todos) en la jornada electoral del domingo 27 de octubre.

Se trata de Leonardo Victor Silvera, un hombre que hace 8 años trabaja en el lugar. “Manejó durante cuatro años el camión de la basura por 6 mil pesos de sueldo de bolsillo, de lunes a sábado”, cuentan sus compañeros de la CTEP.

Por ese motivo, organizaciones sociales y cooperativistas movilizarán este martes a las 10, al Palacio municipal para pedir que reincorporen al hombre despedido.

Según informaron voceros de la CTEP Evita, hay un cuerpo de abogados analizando las medidas a seguir, “que incluyen a todos los responsables de dar la orden de despedir a Silvera por razones políticas”, explicaron.

En una carta dirigida al intendente, pidieron la reincorporación inmediata del trabajador despedido.