El mismo ingresó este lunes por mesa de entrada en el Concejo Deliberante de La Plata. Se trata de los terrenos de Tolosa donde la empresa inmobiliaria Dacal Bienes Raíces empezó a talar los árboles con la finalidad de construir.

El pasado viernes, un centenar de vecinos se encontraron en el espacio verde de Avenida Antártida y las calle 528, entre 8 y  9, donde manifestaron en contra de la tala de árboles y a favor de la expropiación del predio que se encuentra en ese lugar: “históricamente fue un espacio público y el año pasado fue privatizado pasando a manos de una inmobiliaria que se ha caracterizado por convertir en una jungla de cemento nuestra ciudad”, expresaron en un comunicado.

Este lunes, los vecinos nucleados en la Asamblea de Inundados de Tolosa presentaron un proyecto de ordenanza, a tratarse en la comisión de desarrollo y planeamiento, donde fundamentan que los terrenos en disputa “tienen una relevancia social recreativa para los vecinos de la zona”, y destacan que “la importancia de esos lotes deben medirse desde el punto de vista ambiental, siendo uno de los pocos espacios verdes, con gran absorción pluvial”.

Además del proyecto de ordenanza, los vecinos realizarán una “mateada fraternal y de fortalecimiento de los lazos solidarios en el ‘triángulo de la polémica'”. Será Hoy a las 17.30 horas.

Por su parte, este martes a la misma hora, realizarán un “cacerolazo” frente a las puertas de Dacal Bienes Raíces (12 y 48) en repudio a su actitud provocativa y ofensiva para con los vecinos.