La cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y el ex juez disertaron junto a Elizabeth Gómez Alcorta, la abogada que representa a Milagro Sala, en la presentación de dos libros vinculados a la memoria y la criminología.

“Madres de plaza de Mayo: documentos 1977, los primeros pasos”, de Ulises Gorini y “La descolonización de la criminología en América”, de Alejandro Alagia fueron presentados el pasado viernes en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, ubicada en 48 entre 6 y 7.

“Un habeas corpus no te salva la vida… nosotras le robamos el sello al juez para presentar documentos ante la ONU, los jueces no te defienden”, narró Hebe con la mirada cómplice del ex juez Raúl Zaffaroni.

Foto: Carla Coria

Irreverente, fuerte y decidida, Hebe habló en la Facultad de Derecho, donde -cuenta la historia- la última vez que vino a esta casa de estudios no la dejaron hablar por no ser “académica”.

En nuevo escenario en la Facultad, donde el cambio de CED influyó en las determinaciones políticas de la casa de estudios, ella tomó el lugar que le corresponde y dio cátedra de memoria y criminología.

Foto: Asociados Madres de Plaza de Mayo

El libro “Documentos, 1977. Los primeros pasos“, recopila los primeros escritos y documentos de las Madres de Plaza de Mayo. Éstos forman parte del archivo historico de Derechos Humanos más grande de Latinoamérica.
Además, presentaron “La descolonización de la criminología en América”, de Alejandro Alagia y Rodrigo Codino.