El gigante estaba listo para ser exhibido en la inauguración del nuevo estadio del “pincha”.

Un grupo de delincuentes la atacaron a puñaladas al león inflable que el artista platense, Alejandro Mañanes, confeccionó para exhibir este sábado en la inauguración del nuevo estadio de Estudiantes de La Plata, ubicado en 1 y 57. Tras el hecho, manifestó que al acto de vandalismo “se responderá con arte, amor, paz y trabajo”.

Según Mañanes, los agresores “llegaron en motos, era una banda que generó una situación muy fea y solo pudimos evitar que se lo llevaran”.

El “León” inflable -que mide siete metros y demandó 7 mil metros de tela- forma parte de una “campaña popular y callejera” que involucra a la gente y a su pedido para que la obra “entre a la cancha en la inauguración”, indicó Mañanes.

“El Estadio que se inaugurará es un hermoso estadio estilo europeo, pero todavía le falta alma, entonces callejeramente nace la idea de este ‘León’ que propuse como mensaje popular pero con estética a lo Broadway”, agregó.

“Desde que empezó a construirse, la gente se saca fotos con un cartel hecho a mano con la leyenda ‘El León quiere entrar a la cancha’, porque se trata de una gran intervención urbana”, dijo el artista. En relación al ataque, Mañanes desligó que tenga relación con hinchas o gente vinculada a Gimnasia y señaló que se trata de “agresores que exceden a cualquier club”.

Cómo será la inauguración de UNO

Fue una lucha de 14 años para volver a UNO y faltan apenas unos días para que el sueño de todo Estudiantes convierta en realidad. El próximo 9 de noviembre a las 20.00 es la fecha indicada para la fiesta, aunque la misma se repetirá el 10 de noviembre para que nadie se quede afuera. El regreso al Jorge Luis Hirschi, después de un incansable esfuerzo de todo el Mundo Pincha, por fin será un hecho.

Ver imagen en Twitter

El flamante Hirschi remodelado tendrá capacidad para 30.018 y será el primero en ser 100% digital del país, con conectividad WiFi y 4G en cada rincón. A su vez está avanzada la construcción de un complejo gastronómico y comercial llamado Paseo de los Profesores, el cual servirá de esparcimiento para los socios de la institución.

Ver imagen en Twitter

La reinauguración contará con una vigilia por parte de los hinchas de Estudiantes. Todo comenzará el viernes 8 después del partido ante Talleres: la familia Pincha se reunirá en 25 y 32, desde donde caminarán hasta la plazoleta de 1 y 53, en las afueras del Nuevo Estadio. Tocarán Iván Sadovsky junto a Florencia Brown y Nicolás García, luego Grupo Confites y cerrarán Estelares.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

En 1 y 57 no habrá hinchas visitantes, a menos que cambie la lógica del fútbol argentino: las dos populares serán exclusivas para socios de Estudiantes

Los socios que quieran tener su lugar en el nuevo estadio deberán pasar por un sistema especial de ránking debido a la capacidad del estadio.