Vecinos de las Asambleas Inundados Tolosa (AIT), Barrio Norte (AVBN), Espacio de Inundados, autoconvocados y organizaciones políticas y ambientalistas manifestaron contra la privatización y tala de árboles en el terreno de Avda. Antártida y 528.

Este miércoles, concretaron la convocatoria anunciada. Un centenar de vecinos se encontraron en el espacio verde privatizado por la provincia en la zona de avda. Antártida y 528 para manifestar por la recuperación del mismo para el Estado y contra la tala de árboles en ese lugar.

Los carteles que portaban los participantes mostraban leyendas tales como “Los terrenos de absorción no se privatizan” y “Tolosa no se vende”.

Hubo total acuerdo en que nunca debería haber dejado de ser un espacio público y sobre su importante función como terreno de absorción de aguas de lluvia.

Luego de un informe inicial a cargo de una miembro de la AIT, se realizó una asamblea para debatir los pasos a seguir.
En medio de la indignación por el estado en que dejó el lugar la cuadrilla de desmonte y la preocupación por realizar todas las acciones necesarias para que el terreno vuelva a ser público, se dio un importante debate.

El mismo concluyó en comenzar a definir un plan de lucha. En primer lugar, volver a encontrarse el próximo viernes 1° de noviembre a las 18:00 hs. en el mismo lugar para realizar un cacerolazo. También se firmó una nota dirigida al Concejo Deliberante para que tomen cartas en el asunto que será presentada el próximo lunes y también se discutieron otras acciones que se definirán en ese encuentro, tendientes a visibilizar la protesta.

Como broche final se realizó una intervención mostrando la disconformidad y reclamo a los automovilistas que transitaban por la zona.