Desde la asamblea de inundados convocan a movilizar en reclamo de la tala indiscriminada en dos terrenos fiscales que el año pasado remató el gobierno provincial a tan sólo a 9 millones de pesos. Al menos uno de ellos fue comprado por la inmobiliaria DACAL y en el lugar se planea construir locales comerciales.

Este miércoles, vecinos de la zona de Tolosa convocan a marchar para reclamar que se frene la obra que se esta llevando a cabo en Avenida Antártida Argentina, 527 y 528. Aseguran que la tala podría afectar al drenaje natural del agua en las próximas tormentas, teniendo como recuerdo el terrible temporal que azotó a nuestra ciudad. Tolosa fue uno de los sectores más perjudicados durante la inundación del 2 de abril de 2013.

En ese sentido, denuncian a la inmobiliaria DACAL bienes raíces de pasar por alto las advertencias, quitando asi las zonas de absorción ante posibles tormentas.

A través de un el comunicado, invitan a sumarse al reclamo a todos platenses en general y hasta al actual reelecto intendente, Julio Garro: “en agosto de este año, él se comprometió con los vecinos nucleados en la asamblea, diiciendo que iba a expropiar a DACAL del terreno”, sostienen.

“Nosotros creímos en Garro y en su promesa, por eso entendemos que DACAL no solo se ríe de todo Tolosa en la cara, sino que también del intendente, agregan.

En ese contexto, organizaron una movilización para exigir a la empresa el cese de la actividad. Será este miércoles a las 18 horas, en Avenida Antártida Argentina y 528.

El lunes pasado, vecinos mantuvieron un cruce con los operarios de la obra, tras talar algunos ejemplares de eucaliptos en los dos terrenos fiscales que la Provincia remató el año pasado. Frentistas se acercaron para defender la permanencia de los árboles y tuvo que intervenir la policía.

Todo quedó registrado en un video: