Se trata de la Escuela Primaria N° 116 de 146 y 58 bis. 

La comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 116, de Los Hornos, denuncian pésimas condiciones edilicias. Alli, unos 600 alumnos llevan treinta días sin clases a raíz de los problemas que afectan al establecimiento.

Entre las urgencias, apuntaron las permanentes filtraciones de agua por techos, paredes y ventanas en distintas espacios del colegio.

La “Dirección de Infraestructura en su visita encontró riesgo edilicio y clausuró aulas, baños y la dirección, lo que determinó la suspensión total de actividades”, informaron autoridades de la escuela.

No obstante, “al día de la fecha no hay soluciones, el último temporal empeoró las cosas y la escuela se llenó de agua”, enumeraron desde la institución educativa.

“Por cuestiones preventivas, se suspendieron las clases y se activaron medidas para que los alumnos no pierdan el contacto con la escuela”, había manifestado a este diario la jefa distrital de inspectores, Amalia Méndez, y que “cuando el clima lo permita, personal de Infraestructura va a volver a trabajar en los techos para hacer las reparaciones y permitir que los alumnos vuelvan a clases”.

Hoy, los padres se acercaron a la Dirección General de Cultura y Educación pero no obtuvieron ninguna solución y sus hijos siguen perdiendo días de clase.