Se viene un nuevo aniversario de la ciudad de La Plata, el 137 para ser exactos, pero no todos tendrán asueto como solía ocurrir en un tiempo no muy lejano. El cumpleaños platense será con gran parte de la ciudad en actividad ya que habrá clases y quienes trabajen en empresas privadas quedarán a merced de la decisión del empleador ya que es optativo.

Sólo a la administración pública alcanza el asueto, una porción importante de los trabajadores locales, pero que no abarca a la totalidad de los trabajadores locales.

Lo cierto es que la resolución provincial 915 que se oficializó en 2016 exceptúa a las instituciones escolares de feriados y asuetos por festividad local.

El año pasado, la fecha de fundación de nuestra ciudad cayó lunes, pero fue feriado nacional al traspasarse el del 20 de noviembre, que se conmemora la Soberanía Nacional. Mientras que en 2017 fue domingo y en 2016 sábado. De esta forma, ésta será la primera vez que la medida se efectivice.

Cabe resaltar que este año el lunes 18 será feriado, ya que se traspasa el correspondiente al 20 de noviembre, por lo que los empleados públicos tendrán 4 días de descanso.