Además se recuperaron 18 motos y 2 cuatriciclos. En el futuro se contará con otros 10 vehículos más, para la Guardia Urbana.

Los autos que se encontraban parados en calle 20 y 50, donde funciona Control Urbano, fueron recuperados por las autoridades platenses y serán utilizados por la Guardia Urbana.

Tras varios meses de tareas de arreglos y mantenimiento, luego de poner la documentación de los autos a nombre del Municipio, se dio lugar a esta iniciativa.

En el acto formal de traspaso encabezado por el Intendente Julio Garro y el secretario de Políticas Públicas de Seguridad y Justicia del Municipio, Darío Ganduglia, se precisó que lo que se busca con esta medida es generar más herramientas para la prevención de la delincuencia.

Además se explicó que esta iniciativa está enmarcada bajo la Ley 17.457, una ley que establece que todo rodado alojado en galpones Municipales, como los de 20 y 50, o cualquier otro predio Municipal, pasados los 180 días sin reclamo sobre el mismo, se dará inicio a un procedimiento que está dentro de la misma ley, donde se deriva a compactación o al uso público.