La misma se iba a desarrollar este sábado 19 de octubre. Desde al Comisión Organizadora aseguran que el municipio confirmó que no les van a garantizar la seguridad para los cortes de calles.

En un comunicado, el Frente de Organizaciones TLGBI de la región explicaron la situación por la que atraviesan al no poder contar con la Comuna para realizar la histórica marcha del Orgullo.

“Por segundo año consecutivo nos vemos obligades a suspender la marcha debido a la falta de respuesta por parte del Intendente de La Plata Julio Garro, quien no brinda la seguridad para quienes marchamos, como así también las garantías para la feria que se iba a realizar en el marco de la marcha”.

El 4 de octubre presentaron la nota con el recorrido y horario, para avisar a las autoridades de tránsito qué calles iban a estar cortadas durante la marcha. Sin embargo, desde el colectivo TLGBI anunciaron que la municipalidad no garantiza la seguridad.

“Esta falta de garantías pone en peligro a quienes marchan, a les feriantes y artistas que están convocades”, insisten desde el colectivo.

La CO está conformada por más de 30 organizaciones sociales, de derechos humanos, sindicatos, estudiantiles y políticas.

Ante la negativa, se decidió suspender la 6ta Marcha del Orgullo TLGBI de la Provincia de Buenos Aires, que se realiza todos los años en La Plata.