Se trata de Julio Garro, Gabriel Crespi, Marcelo Peña y Luana Simioni. A horas del debate, Florencia Saintout no ratificó su asistencia.

Cuatro de los cinco candidatos platenses que competirán por el sillón municipal confirmaron que participarán del debate electoral que organiza el Colegio de Abogados (13 entre 48 y 49), esta noche, a partir de las 21 horas.

Julio Garro, actual intendente y postulante por Juntos por el Cambio; Gabriel Crespi, de Consenso Federal; Marcelo Peña, del Frente Nos, y Luana Simioni, por el Frente de Izquierda, dieron el sí y asistirán al encuentro esta noche.

Sólo Florencia Saintout, candidata del Frente de Todos, no confirmó su asistencia. Es más, desde su entorno casi descartan su participación. En su agenda figuraba una recorrida junto a Sergio Massa en las afueras de La Plata, pero cerca del mediodía los voceros del candidato a Diputado nacional anunciaron la cancelación.

Ejes temáticos:

Desarrollo Económico: Pymes, MiniPymes, Infraestructura, Empleo, Medio Ambiente, Transporte, Tecnología.

Desarrollo Social: Educación, Salud, Cultura, protección de grupos vulnerables – Adultos mayores, infancia, jóvenes; políticas de género.

Gobierno y Fortalecimiento Institucional: Seguridad, Políticas de transparencia, perspectivas de género en la integración de los equipos de gestión.

Moderador: Dr. Hernán Colli por el Colegio de Abogados.