La nena había denunciado a su madre hace tres meses.

Abril Caballé, la nena de 10 años que permaneció seis días desaparecida, fue encontrada sana y salva en la localidad de Punta del Indio. Llegó sola y embarrada a la casa de dos de sus vecinos, los mismos que la habían visto por última vez. Por qué liberaron al dueño de la propiedad y la conflictiva relación que la nena mantenía con su madre, de acuerdo al testimonio de la vecina.

Desde que se denunció la desaparición de Abril, los investigadores centraron su atención en Victoria Agüero y Emanuel Rivarola, vecinos de la nena y dueños de la casa en la que finalmente apareció. En efecto, Rivarola fue detenido el lunes por orden del fiscal Juan Mennucci, pero liberado en horas de la madrugada tras prestar declaración.

Fue Victoria quien reconoció haber sido la última persona que vio a Abril antes de su desaparición y la primera que, en plena búsqueda, apuntó al mal vínculo que, según ella, la nena mantenía con su mamá, Magdalena. Sin ir más lejos, fue la que acompañó en julio a realizar una denuncia contra su madre por abandono. Según consta en el acta, Abril aseguró que le negaba medicamentos, alimentos y que no tenía calzado.