Luego de la intensa tormenta que dejó importantes daños entre las familias más humildes de la Ciudad, lanzaron una campaña solidaria destinada a quienes más necesitan solidaridad y ayuda para paliar los efectos del temporal.

Con el impulso del Movimiento de Unidad Popular (MUP) La Plata, voluntarios y voluntarias, junto a integrantes de comedores comunitarios, merenderos y diferentes entidades, lanzaron una campaña con el objetivo de recolectar ropa, colchones, sábanas, frazadas y artículos de limpieza para las familias de la región que sufrieron el temporal.

Pese a los afirmaciones del intendente de La Plata, Julio Garro, respecto a que la ciudad que gobierna desde 2015 ya no sufre los efectos de las inundaciones, las intensas lluvias de este fin de semana le demostraron lo contrario.

En este caso, entre otros barrios y localidades, en Arturo Seguí los anegamientos producidos por las inundaciones de calles provocaron el aislamiento de muchos de sus habitantes.

Incluso, emprendedores quinteros de la zona vieron cómo sus productos quedaron sepultados bajo el agua a causa de las intensas lluvias, las cuales generaron serios problemas a los demás vecinos.

Desde la madrugada de este sábado, el temporal de fuertes vientos y lluvias azotó a la ciudad de La Plata, ocasionando serios problemas a sus habitantes.

“Las obras hidráulicas, que no se ven, que no traen votos, las que salvan vidas; las empezamos y las concluimos”, sabe repetir el intendente Garro en sus recorridas por los medios de comunicación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para promocionar su candidatura a la reelección.