Pese a las incesantes lluvias y la suspensión del acto de apertura oficial, el evento feminista comenzó con una marcha plurinacional y disidente.

En el día del Respeto por la Diversidad Cultural, miles de mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries de todo el territorio Abya Ayala movilizaron desde 25 y 37 hasta el Estadio Único. Allí se dió la bienvenida a todas las personas que, a pesar del mal clima, estuvieron presentes y se leyó un comunicado donde se pronunciaron por el cambio de nombre del Encuentro y por el Aborto Legal.

El evento feminista no pudo arrancar como lo hace de manera habitual. El acto de apertura que debía realizarse en el Estadio Único no pudo ser, por pedido del Ministerio de Seguridad.

Desde la comisión organizadora informaron que los talleres no se verán afectados por las tormentas y se llevarán a cabo en los distintos edificios de la UNLP, a a partir de las 15.

Por su parte, la peatonal feminista -que ya se encuentra lista desde el viernes por la noche- seguirá abierta para todas aquellas personas que deseen participar. La misma va desde 7 y 50 hasta 7 y 66.