Integrantes de las áreas de género de las principales instituciones deportivas de La Plata se unieron para planificar actividades y colaborar con la organización del 34° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y personas no binarias del próximo fin de semana en La Plata.

La diferentes camisetas “se unen para reclamar por la igualdad, la cobertura deportiva no sexista, sobre el rol de las mujeres y disidencias en los clubes”, destacaron fuentes de la organización.

De este modo, las integrantes de las áreas de género de Gimnasia, Estudiantes y de la Peña Xeneizes de La Plata encabezarán distintas actividades, realizarán un taller y brindarán alojamiento a las asistentes al encuentro.

De acuerdo a lo informado, con cupo lleno en el Salón “El Decano” del estadio Juan Carmelo Zerillo del Club Gimnasia y Esgrima La Plata y en la sede social del Club Estudiantes de La Plata, ubicado en calle 53 entre 7 y 8, brindaran alojamiento a quienes participen del Encuentro.

Desde la Secretaría de la Mujer Xeneizes La Plata, un espacio creado para generar nuevos encuentros y visibilizar nuevas voces, convocan a marchar juntas: “Trae tu camiseta, tu bandera, glitter y ganas de encontrarnos entre bosterxs para llenar las calles de La Plata de fiesta y carnaval, con los colores azul y oro, compartiendo la lucha por un fútbol feminista y disidente”.

A su vez, junto a integrantes del Club Universitario de La Plata propusieron un taller sobre el rol de las mujeres y disidencias en los clubes.

Por otra parte, las jugadoras de la Liga Amateur de Fútbol platense pidieron la suspensión de los partidos de este fin de semana para participar del Encuentro.

La jugadoras que conforman los equipos femeninos que participan del certamen solicitaron a las autoridades de la AFA “que se suspenda la fecha”.