Mujeres, trans, travestis, lesbianas, bisexuales y no binaries saldrán pedaleando en bici desde Buenos Aires hacia nuestra ciudad. Enteráte cómo es la movida.

Manada Bicicletera convoca a través de sus redes sociales a formar parte del 34º Encuentro Plurinacional de mujeres y disidencias sexuales que se llevará a cabo este 12, 13 y 14 de octubre en la ciudad de La Plata:

“Convocamos a llegar juntes en bici a La Plata: Salimos pedaleando desde Buenos Aires y les invitamos a sumarse a lo largo del recorrido. Llegamos todes al Encuentro”.

En ese sentido, sostienen que la bicicleta “nos brinda autonomía, independencia y empoderamiento”.

“Andar en bici es un acto político. Queremos ocupar, intervenir y transformar el espacio publico, históricamente negado a nuestras existencias”.

Manada bicicletera es un espacio plural, democrático que apoya la lucha por un Encuentro Plurinacional, que reconozca todas las identidades que, año tras año, forman parte del masivo evento.

¿Cómo sumarse?

El recorrido Capital-La Plata se hará en dos tramos:
– El 1er tramo de Capital a Berazategui el día viernes
– El 2do de Berazategui a La Plata el día sábad

¿Por qué hacerlo en dos tramos? porque da la posibilidad de hacer todo el recorrido pedaleando a quienes tienen la posibilidad de hacerlo y a la vez contempla a quienes no pueden arrancar a pedalear el viernes durante el día. En este sentido, Berazategui será el lugar de encuentro entre quienes arrancan el viernes durante el día y quienes se sumen en Berazategui viernes a la noche o sábado al amanecer.

  • Primer tramo de pedaleada: Parten desde Capital el viernes a las 14 horas hasta Berazategui, donde permanecerán toda la noche.
  • Segundo tramo de pedaleada: A las 6:30 horas saldrán desde Berazategui hasta La Plata para llegar al acto de apertura a las 10 horas.

Info importante: Berazategui será el lugar de encuentro. En caso de no poder arrancar a rodar el viernes a las 14 horas desde CABA, manada bicicletera te espera en Berazategui.