Convocan a movilizarse en moto, desde CABA hacia nuestra ciudad. 

El día sábado 12 de octubre, a las 10 horas, partirá rumbo al 34° Encuentro plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans la “Primera Caravana Motoquera”.

En un comunicado, las organizadoras convocan abiertamente a “participar y ser parte de uno de los eventos más importantes de la vida política del país”.

Esta convocatoria tiene como principal objetivo no solo garantizar un viaje seguro en una dimensión colectiva de cómo habitar las rutas argentinas, sino también el de romper con el estereotipo y la invisibilización alrededor de las motos como actividad exclusiva de las
masculinidades cis.

“Las motoqueras y motoqueres argentines somos cada vez más y esta es una excelente oportunidad para visibilizarnos y tender entre nosotres redes de articulación. Así como también promover la actividad y todo lo que envuelve a la misma, dando cuenta que también que existen mecánicas, vendedoras, locales de pibas a donde ir a comprar, talleres de formación hechos por nosotras, etc”, continúa el comunicado.

La idea de la Caravana también es que se promuevan lazos que se extiendan a otras localidades generando polos en cada territorio.

En ese sentido, realizarán un encuentro general previo al Encuentro para definir, colectivamente, puntos de salida y llegada; cuidados mínimos necesarios y rutas y accesibilidades. La misma será el próximo sábado 5 de octubre a las 11 horas en plaza Mariano Boedo, ubicada en calle Oruro y Estados Unidos (CABA).

Por cualquier información o consulta, ingresar al link del evento en Facebook