Como todos los años, los estudiantes de la Facultad de Odontología de la UNLP volvieron a copar las calles de la ciudad. Con stands en distintos puntos neurálgicos, concientizan a los vecinos sobre el cuidado de la boca a través del cepillado y una buena higiene.

Con enormes muelas, volantes informativos y vinchas o carteles coloridos. A los estudiantes de Odontología de la UNLP se los distingue con facilidad en las mesas que instalaron sobre avenida 7 y 13, pero también por 6, 8, 9 y 12. Como cada año, “invadieron” las zonas más transitadas de la ciudad por la Semana de la Salud Bucal con un único objetivo: concientizar.

Impulsada por esa unidad académica, cientos de alumnos salen a la calle con una campaña de prevención buco-dental dirigida a toda la comunidad, bajo la supervisión de sus docentes.

En los más de cincuenta stands que también apostaron en diferentes plazas y en la zona de las facultades, los grupos de jóvenes comparten las técnicas para la correcta higiene de la boca. Es así que con una prótesis y un cepillo le muestran a los platenses la forma de limpieza ideal. También reparten globos para los más chicos, almanaques abrochados a una boca roja y comentan los beneficios de los dientes al consumir determinados alimentos y bebidas.