El intendente de La Plata, Julio Garro, participó hoy junto al vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el director de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; y el titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo, de la entrega de equipamiento tecnológico destinado a instituciones educativas de la región. “Priorizamos a la educación como nunca antes en la historia de la ciudad”, expresó el Jefe Comunal.

En el marco de un acto que se desarrolló en el Anexo de la Cámara de Senadores (Av. 7 y 49), los funcionarios entregaron impresoras 3D, kits de robótica y equipamiento en “saberes digitales” a 165 instituciones educativas de las regiones 1 a 11, 14 a 17, 19, 20 y 24 de la Provincia, incluyendo a 23 establecimientos de La Plata.

“Es un orgullo entregar este equipamiento a los alumnos de estas instituciones”, remarcó Garro, y agregó: “Estas herramientas permitirán que los estudiantes puedan aprender y que los padres tengan la tranquilidad de saber que sus hijos reciben educación con los recursos que se merecen”.

“Gracias a esta entrega hoy los chicos van a tener la posibilidad de adquirir conocimiento de mejor calidad”, comentó el Jefe Comunal platense, y resaltó: “Esto es posible a través de una iniciativa impulsada por un Estado presente, que está cerca, que escucha y que le lleva los servicios a la comunidad”.

“Tomamos la decisión histórica de invertir y priorizar a la educación como nunca antes en la historia de la ciudad”, valoró Garro, y concluyó: “Pusimos a la educación como piedra fundamental para seguir construyendo, entendiendo que en nuestros chicos está el futuro y debemos cuidarlos”.

Durante el acto, que contó también con la presencia de estudiantes, docentes y autoridades de las diversas instituciones que fueron beneficiadas, se brindó a los presentes una capacitación en equipamientos de saberes digitales a fin de incorporar estas nuevas herramientas para utilizar en las aulas.

INSTITUCIONES EDUCATIVAS LOCALES QUE RECIBIERON EL EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO

Según se precisó, durante el acto se hizo entrega de impresoras 3D al Instituto Superior de Formación Técnica N° 12, la Escuela de Educación Secundaria Nº42, la Escuela de Educación Secundaria Nº53, la Escuela de Educación Secundaria Nº77, la Escuela de Educación Secundaria Nº74, la Escuela de Educación Secundaria Nº47, el Centro de Formación Profesional N° 401, el Centro de Formación Profesional N° 404, el Centro de Formación Profesional N° 402, el Centro de Formación en Administración Pública N°440, Centro de Formación Laboral N° 432, el Centro de Formación Laboral N° 425 Unión Docentes Argentinos, el Centro de Formación Laboral N°429 AMET; y al I. S. F. T N° 12 Extensión U P N°9.
Además, el intendente Garro entregó kits de robótica a las siguientes Escuelas de Educación Secundaria Técnica de La Plata: EEST 1, EEST 2, EEST 3, EEST 4, EEST 5, EEST 6, EEST 7, EEST 8 y EEST 9.