Trabajadores que prestan diversas tareas vinculadas al mantenimiento del espacio público, barrido, luminarias, entre otras, se declararon en estado de alerta y advierten que el bono “es una limosna”.

“Trabajadoras y trabajadores de las cooperativas de la Municipalidad de la Plata, junto a las organizaciones sociales de la ciudad rechazamos el miserable bono impuesto por el intendente Julio Garro después de haberse negado a atendernos durante un mes y reclamamos bono de $6000 y aumento de salarios al igual que el resto de las y los municipales”, expresaron en un comunicado.

Además, desmienten una reunión que supuestamente mantuvieron con referentes de cooperativas que prestan servicio a la Comuna.

“En el dia de hoy, sin que haya un acuerdo sobre la solicitud del pago de un bono y un aumento de sueldos que recomponga la critica situación de las y los cooperativistas, el intendente finje ante los medios de comunicación una reunión y hace el anuncio del pago de un bono de $1500 por única vez y sin que se incorpore a los salarios y le suma la incierta promesa de un nuevo bono en diciembre. Ante esto las trabajadoras y los trabajadores de las cooperativas decimos que con sueldos promedio de $6500 y que en los últimos 3 meses se pagaron con más de 15 días de atraso, el anuncio de un bono de $1500 es más que insuficiente y nos sigue condenando a condiciones de precarización extrema como en los últimos años y reafirma que para el intendente Julio Garro somos trabajadoras y trabajadores de cuarta”, sostienen.

También denuncian el incumplimiento en la entrega de alimentos para los comedores comunitarios y el desconocimiento de la emergencia alimentaria que viven.

En ese sentido, convocan a una conferencia de prensa para este jueves 3 de octubre a las 10 hs en la puerta del Palacio Municipal donde anunciaran las medidas a llevar adelante.