A nivel país indicó que el índice de pobreza creció al 35,4% y afecta a más de 15,8 millones de personas mientras que la indigencia trepó al 7,7% con un saldo de más de 2 millones de personas indigentes.

Los datos del Indec son alarmantes: en Argentina hay casi 16 millones de personas bajo la línea de pobreza, de los cuales 3,4 millones no llegan a cubrir la canasta de alimentos básicos y son indigentes. En La Plata, aumentó la pobreza y afecta a 280 mil personas.

Según los datos oficiales, el aumento anual fue drástico: 8,1 por ciento fue el salto de la pobreza desde el primer semestre de 2018 hasta el mismo período de este año, equivalente a casi cuatro millones de nuevos pobres.

En la ciudad de La Plata no estuvo exenta de la suba, que pasó de 28,1 por ciento en el primer semestre del 2018 a 31,9% en el mismo período de este año. La indigencia en la primera mitad del año pasado había sido de 6,2 y se incrementó en 0,3 décimas hasta los 6,5 puntos porcentuales.

En la región de la capital bonaerense hay 281 mil personas que no llegan a cubrir la Canasta Básica Total, mientras que 57 mil no alcanzan a superar la Canasta Básica Alimentaria. Si se compara la estadística con el primer semestre del año pasado, en La Plata son más de 32 mil las personas que en un año pasaron a estar por debajo de la línea de pobreza.