De acuerdo al reporte emitido por la Dirección local de Hidrometeorología, se esperan para los días lunes y martes, lluvias de moderada a leve intensidad, aunque no se descartan algunas tormentas.

Al respecto, el titular del área, Mauricio Saldivar, detalló: “Se están desarrollando áreas de mal tiempo que nos van a empezar a afectar a principios de la próxima semana, se prevé una entrada de aire frio que va a cambiar las condiciones climáticas actuales”.

Además, agregó: “Esta entrada de aire frio va a ir activando áreas de precipitaciones en forma de lluvias y tormentas, que va a estar afectando a la ciudad en la noche de lunes y madrugada del martes, luego las condiciones mejoran”.

 

“Vuelven las lluvias con alguna tormenta, y estará ventoso por momentos con ráfagas de 40 a 60 Km/h. Mejora el miércoles”.

En ese contexto, el Comité de Emergencias Municipal (COEM) se reunió este sábado por la mañana con el objetivo de coordinar el desarrollo de las tareas preventivas dispuestas para los próximos días, y avanzar con el operativo de control y monitoreo permanente.

El encuentro tuvo lugar en la nueva sede del COEM emplazada en avenida 532 y 119, donde asistieron autoridades municipales, junto a las áreas de Protección Civil, SAME, Espacios Públicos, Control Ciudadano, Seguridad, Salud y Gobierno, entre otros.

De esta manera, se dispuso un plan de acción articulado por distintas áreas comunales, que contempla tareas de monitoreo meteorológico, el control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales.

Como parte del mismo, se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, que permiten vigilar en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.