Victoria Alonso recibirá la “Llave Dardo Rocha”, máxima condecoración que entrega la municipalidad de La Plata.

El evento, que tendrá lugar en el Pasaje Dardo Rocha el 27 de septiembre a las 19 horas, contará con la participación de la distinguida productora de efectos especiales de varias películas de Hollywood quien recibirá, a través de autoridades municipales, la ‘Llave Dardo Rocha’.

El secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Gustavo Silva, resaltó que “Victoria Alonso es una de las mujeres más destacadas de la industria cinematográfica internacional de los últimos tiempos y será homenajeada por la ciudad que la vio nacer, en un encuentro donde grandes y chicos podrán conocerla un poco más y disfrutar de sus anécdotas”.

Alonso, vicepresidenta ejecutiva de uno de los estudios cinematográficos más importantes a nivel mundial, nació en La Plata y se mudó a los Estados Unidos a los 19 años.

Comenzó trabajando como asistente personal y luego se desarrolló durante cuatro años en la empresa de efectos especiales ‘Digital Domain’. Asimismo, se desempeñó como productora de efectos especiales de un número de reconocidas películas, entre ellas ‘Kingdom of Heaven’ de Ridley Scott; ‘Big fish’ de Tim Burton; y ‘Shrek’ de Andrew Adamson.

Conjuntamente, se unió a Marvel como vicepresidenta ejecutiva de efectos visuales y post producción de la compañía, actuando como coproductora en ‘Iron Man’, un rol que luego retomó en ‘Iron Man 2’, ‘Thor’ y ‘Capitán América: el primer vengador’. En 2011, se convirtió en productora ejecutiva de la película récord de taquilla ‘Los vengadores’.

Gustavo Silva, secretario de Cultura y Educación platense, destacó: “Victoria Alonso es una de las mujeres más destacadas de la industria cinematográfica internacional de los últimos tiempos y será homenajeada por la ciudad que la vio nacer, en un encuentro donde grandes y chicos podrán conocerla un poco más y disfrutar de sus anécdotas”.

Además, ha sido productora ejecutiva de las siguientes películas: ‘Iron Man 3’; ‘Capitán América: el soldado del invierno’ y ‘Capitán América: Guerra Civil’; ‘Thor: Un mundo oscuro’; ‘Avengers: era de Ultron’; ‘Ant-Man’; ‘Guardianes de la Galaxia’; ‘Doctor Strange’; ‘Guardianes de la Galaxia 2’; ‘Spider-Man: de regreso a casa’; ‘Thor: Ragnarok’; ‘Pantera Negra’ y ‘Avengers: guerra del infinito’, entre otras.