Las tareas comienzan este martes, y se extenderán aproximadamente, por 15 días en el horario de 10 a 18 horas, en el km 41, a la altura de Villa Elisa.

La obra de repavimentación en la Autopista Buenos Aires-La Plata se inició a principios de julio, y tiene un plazo de ejecución de nueve meses, con una inversión total de 267 millones de pesos.

En esta nueva etapa de ejecución, se realizarán tareas de bacheo y repavimentación entre La Plata y Hudson, en la mano hacia Capital Federal.

Los trabajos comprenden el texturizado de carpeta asfáltica, fresado, sellado de juntas, bacheo superficial y bacheo profundo, para finalmente realizar la repavimentación y señalización de la calzada.

Según detallaron desde AUBASA, se trabajará de un carril a la vez en el horario de 10 a 18 horas, a partir de Villa Elisa, en el km 41 de la Autopista, sentido hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La empresa aclaró además que “parte de esta instancia es necesaria llevarla adelante en horario diurno, ya que el material utilizado requiere de temperaturas más altas que las registradas de noche en esta época del año”.

Finalmente, se precisó que, “terminada esta etapa, los trabajos comenzarán sobre la mano que va a La Plata, con bacheo profundo y repavimentación en los sectores que más requieran ser intervenidos”.