Los directivos dicen que hubo una “abrupta caída de las ventas”

Musimundo se fue de la Ciudad este miércoles por la tarde después de 22 años abierto al público. Las “bajas ventas” y las “dificultades que atraviesa la empresa”, según explicaron los directivos a los 35 empleados que trabajaban en los dos locales platenses, serían las causas del cierre. Pero la crisis excede por mucho a nuestra ciudad.

En ese sentido, cabe mencionar que la reconocida cadena comercial bajó las persianas de 11 sucursales en las últimas 24 horas. A los platenses de calle 47 entre 7 y 8 y de calle 12 entre 56 y 57, se sumaron en la víspera los dos locales de Mar del Plata y los de Olavarría, Tres Arroyos, Cañuelas, Necochea, Ezeiza, Monte Grande, Marcos Paz y Quilmes, lo que representa 120 despidos en un día, indicaron fuentes del Sindicato de Empleados de Comercio.

Precisamente en ese gremio, en la sede local de 6 entre 45 y 46, se reunirán mañana a media mañana los 35 empleados que se quedaron sin trabajo “a causa de que nos quieren pagar la indemnización en cuotas”.

En los últimos meses, en tanto, suman 40 las sucursales cerradas en el interior bonaerense y la secretaria de asuntos gremiales del Sindicato de Empleados de Comercio de Olavarría, Alicia de Oliveira, aseguró que “podrían cerrar 27 sucursales más en la Provincia, lo cual, a razón de 10 trabajadores por local, las familias que quedarían en la calle sumarían 270”.