Un sector responde a Juan Pablo “Pata” Medina y otro a Carlos Vergara, interventor de la seccional platense del gremio. Balas de goma, gases y piedrazos contra la Policía.

Trabajadores de la UOCRA protagonizaron otra vez incidentes frente al predio de la YPF en Ensenada: en esta oportunidad se enfrentaron con policías que intentaban evitar su acceso a la refinería para protestar por la situación de trabajadores cesanteados. Hubo corridas, piedrazos, gases lacrimógenos y balazos de goma.

El episodio ocurre en el marco de una larga y violenta disputa entre quienes responden al exlíder -hoy detenido- Juan Pablo “Pata” Medina y Carlos Vergara, el actual interventor de la seccional platense del gremio.

Los sindicalistas se reunieron a las 5 de este jueves en la puerta 4 de la planta de YPF, en las afueras de La Plata, para denunciar que unas 150 personas fueron despedidas por AESA, la constructora contratada por la petrolera para realizar obras en la destilería. Aseguran que hay otros 900 puestos de trabajo en riesgo.

La Policía intervino minutos después para impedir el ingreso de los sindicalistas al predio y evitar un nuevo enfrentamiento entre las dos facciones: hubo corridas, piedrazos, gases lacrimógenos y balazos de goma.

Noticia en desarrollo