Se abonará en dos cuotas de $3.000 para este mes y otro igual para noviembre. Además, habrá un incremento salarial del 17% y una nueva discusión el último tramo del año.

Los gremios que representan a los empleados municipales de la Ciudad y el gobierno de Julio Garro llegaron, finalmente, a un acuerdo paritario que contempla un bono de $6.000, que se abonará en dos veces: $3.000 este mes y otro tanto en noviembre. Además, el acuerdo se cerró con un aumento salarial del 17% a cobrarse en octubre y una nueva discusión salarial para ese mes, siguiendo el índice de la inflación.

Según trascendió, el acuerdo ya fue firmado en el despacho del intendente junto a representantes gremiales de UPCN y el Sindicato de Municipales. Como viene publicando este diario, trabajadores municipales vienen realizando protestas y retención de tareas en distintas áreas de la Comuna, en reclamo de una mejora salarial, dado que el incremento acumulado en 2019 llega al 13%, muy por debajo de la suba de la inflación.

En ese marco, trascendió que esta mañana se cerró un acuerdo entre los gremios y la Comuna para otorgar un bono de $6.000 que compense la suba sostenida de precios. Si bien la semana pasada la municipalidad ofreció a los empleados un bono de $3.000, ahora se conoció que habrá dos pagos del mismo monto: uno ahora y otro en noviembre. Además, se resolvió un incremento salarial del 17%, a partir de este mes, un ocho por ciento por encima de lo acordado a principio de año.