La reconocida obra de Alberto Vacarezza subirá a escena en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, con entrada gratuita. La obra fue estrenada en el Teatro Nacional de Buenos Aires en 1929, e interpretada por los más importantes elencos nacionales hasta llegar a convertirse en una de las obras más representativa del sainete.

EL CONVENTILLO DE LA PALOMA
Jueves 15 de agosto – 21hs
Actividad gratuita

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, se complace en presentar “El conventillo de la paloma”, de Alberto Vaccarezza, su quinto proyecto cultural/educativo integrado por jóvenes de escuelas secundarias de la región.

La obra es una propuesta formativa, pedagógica, artística y de fomento, con jóvenes que desean incursionar, desarrollar y explorar su universo artístico teatral.

Está protagonizada por más de 100 estudiantes actores y actrices, que se presentaron a la convocatoria, cuenta con la participación especial de la Orquesta Municipal de Tango y la puesta en escena y dirección de Gastón Marioni.

👉 ENTRADA GRATUITA: se entregarán hasta 2 por persona, en la boletería del teatro desde dos días antes de la función elegida.

“LA DAMA DE LAS ROSAS”
Sábado 17 de agosto – 21.30hs

Es un cuento de amor que transcurre en París, en los años ´20, en una Europa devastada por el final de la guerra, tierra de locos, artistas y soñadores. Acaban de cesar las bombas y sus sonidos, que son reemplazados por el destello de las burbujas de Champagne y el festejo necesario luego de tanto dolor. Josephine es una mujer que decide transmutar de una vida de encierro y desamor para, a través de su alter ego Agatha complacer su necesidad de satisfacción personal.

Como Agatha, siendo dueña de un cabaret conoce a Clemence, quien despierta en ella, ese sentimiento encerrado, lapidado y oculto : El amor. Como Josephine intentará descubrirla aún más en profundidad y obsequiándole en secreto rosas, una y otra vez, se ganará su amor. Pero los secretos no pueden ocultarse por siempre, y habiendo descubierto la felicidad, gracias a Clemence, Josephine decide ser fiel a su verdad. Aun cuando las bombas, devasten todo. Nada mejor que ser fiel a uno mismo, para volver a empezar.

Pepe Cibrián, escribe y protagoniza “La dama de las rosas” como una fantasía personal realizada, junto al acompañamiento de un grupo de grandes profesionales y la generosidad del Centro Cultural San Martín y sus autoridades, quienes acompañan al autor y director teatral en este nuevo cuento musical que no solo habla del amor, sino también, de la realización personal, el descubrimiento propio, el goce de la libertad y la elección de ser quien uno quiere ser.

Detalle:
De: Pepe Cibrián Campoy
Música original: Santiago Rosso
Dirección general: Damián Iglesias

Con: Pepe Cibrián Campoy, Tiki Lovera, María José Demare, Claudia Duce, Maximiliano Areitio, Silvio Bordón, Mateo Falbo, Damián Iglesias, Luis Iván Machuca, Mauro Nuñez Duarte

CICLO DE MÚSICA AL MEDIODÍA
Domingo 18 de agosto – 11.30hs
Actividad gratuita

El Teatro Municipal Coliseo Podestá se complace en presentar una nueva entrega del ciclo “Música al mediodía”, con su habitual atractivo de poder disfrutar, en forma gratuita, obras de distintos repertorios de música académica, barroca, contemporánea, tango, folklore y jazz en un marco inigualable como lo es la sala “China Zorrilla”, ubicada en el primer piso del teatro.

En esta oportunidad se presentará la “Camerata argentina de guitarras”: Andrés Vaccarelli, Mariano Ruarte, Rafael Compte, Ignacio Bolla, Christian Serravalle, Francisco Alonso, Maximiliano Luna, Walter Moisello, Leonardo Lucero, Manuela Iparraguirre, Demian Gustavino, Lucas Torres, Gabriel Lanza, Ezequiel Suárez, Diego Villalobo y Joaquín García. Contrabajo: Cristian Bastoobras. Director Musical: Martín Marino. Obras de Alberto Ginastera, Astor Piazzolla, y Leo Brouwer.

👉 ENTRADA GRATUITA: El ingreso es gratuito, por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.