El Frente de Todos se impuso en la elección para definir los candidatos a intendentes para la ciudad de La Plata con el 45,25% de los votos sobre el 35,34% que alcanzó Juntos por el Cambio, y de las cinco listas con las que participó el kirchnerismo, triunfó la encabezada por Florencia Saintout.

Con el 97,20% de las mesas escrutadas, Saintout -presidenta del bloque de Diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana-PJ-FpV- cosechó un 31,22%; la concejala Victoria Tolosa Paz un 30,41%; el bruerista Guillermo Escudero 16,75%; el ex juez Luis Arias 15,66%; y Federico Martelli (MUP), un 5,94%.

“No tengan la menor duda de que mañana vamos a estar trabajando las cinco listas juntas”, aseguró Saintout pasada la medianoche desde su búnker de campaña.

Agregó que desde su espacio se va a trabajar “como hemos hecho la campaña: con respeto con compañerismo y, sobre todo, entendiendo que estos años fueron muy muy difíciles para la mayoría de los platenses y que tenemos que revertir esta historia”.

Según el escrutinio provisorio, el actual jefe comunal Julio Garro, que busca su reelección por Juntos por el Cambio, logró alrededor del 35,34% de los votos.

Anoche, el intendente expresó que que “los platenses nos dieron un mensaje y tenemos mucho para trabajar”, reconoció que el peronismo “hizo una buena elección” pero insistió en que “es una primera vuelta y todavía falta”.

En tanto, en la interna en Consenso Federal sus dos listas obtuvieron el 6,32% de los votos y se impuso como candidato Mario Crespi.

Por el FIT, Luana Simioni, cosechó el 4,04%; y por el Frente Nos, el abogado Marcelo Peña obtuvo el 1,65%.