El suceso ocurrió en horas de la tarde, cuando un perro pitbull atacó a otro perro que era paseado por sus dueños. El primero le provocó lesiones fatales al otro can, y la situación derivó en un fuerte reclamo de los vecinos que habitualmente van a pasear al predio.

El hecho se dio en el acceso de la calle 496, que habitualmente utilizan los vecinos de la zona para entrar a caminar, correr o jugar con los chicos. Al predio llegaron agentes policiales y de la Municipalidad de La Plata, para constatar el hecho denunciado por los vecinos. Según se pudo saber, en ese momento también pidieron al personal y autoridades de la República de los Niños que se instalen carteles prohibiendo el ingreso de perros con dueños sin cadena y sin bozal.

Desde la Municipalidad se informó ayer que “se está empezando a trabajar en la regulación y el control de las condiciones en las que deben llevarse a las mascotas al predio de Gonnet”. Otros vecinos apuntaron que “al menos se puede prevenir con los perros que ingresan con dueños, ya que con los callejeros es imposible hacerlo. Por algo se debe comenzar. Los perros pueden atacar a cualquier, principalmente las razas peligrosas, y los dueños debieran saberlo”. Fuente: El Día