La marcha sucedió luego de la agresión sufrida por una joven que estaba con su novia en la via pública. Un hombre la escupió y le pegó. Realizaron una denuncia penal y un escrache popular. Exigen el derecho a “vivir una sexualidad libre de violencias”.

Se realizó en Berriso una movilización a raíz de un ataque sucedido el 18 de julio cuando un hombre agredió a una chica que esperaba el colectivo con su novia. Hicieron una denuncia penal y un escrache popular. Exigen el derecho a “vivir una sexualidad libre de violencias”.

La joven agredida relató lo que vivió ese día: “Estábamos mirando un video en el celular, y cuando nos damos vuelta un hombre que estaba parado al lado nuestro, con su esposa y cuatro niñes, me dijo `por qué no te vestís de varón´”. Ella sobresaltada le pregunta “qué” a lo que el hombre de unos 30 años, contextura grande, 1,70, respondió escupiéndole la cara. “Me quede anonadada”, contó la joven a Pulso Noticias.

El agresor luego le arrebató una trompada que le rompió el lente de un anteojo y le provocó una herida por la cual tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. En este contexto se desarrolló la marcha para exigir “vivir una sexualidad libre de violencias”.

“El Movimiento de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, bisexuales, maricas y No Binaries de Berisso, La Plata y Ensenada repudiamos el ataque lesboodiante contra una compañera lesbiana en el Barrio Obrero de Berisso por parte de un violento BASTA DE LESBO- ODIO!!” dice el comunicado de las organizaciones.

La marcha comenzó 09:30 de este miércoles 24 de julio por las calles del municipio de Berisso.