Con entrada gratuita, los jueves 25 de julio y 1° de agosto, a las 16 horas, en el Museo Municipal de Bellas Artes (ubicado en 50 entre 6 y 7) se llevarán a cabo actividades para niños, niñas y adolescentes, coordinadas por la artista plástica Marcela Anacleto. Además, el martes 30, a las 16, vuelve Alicia Sottile para la visita guiada sobre su muestra y dirigir el taller gratuito con distintos materiales.

La propuesta se incluye dentro de la agenda de actividades que la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata organizó para las vacaciones de invierno 2019.

Durante el encuentro “Cerámica, jugamos creando”, la artista plástica realizará una presentación explicativa de su obra expuesta y brindará una charla sobre los orígenes de la cerámica y la posibilidad expresiva que ofrece el material. Por otra parte, en el taller de arcilla propondrá una experiencia sensorial colectiva, que permitirá al público modelar distintas piezas creativas, utilizando diferentes técnicas de escultura y modelado. Esta actividad es significativa para el desarrollo intelectual de los más chicos y chicas , ya que posibilita la libertad de expresión, permite trabajar la motricidad fina y optimiza las vías de comunicación entre sus pares. De igual modo, favorece la prensión y destreza manual, junto a la observación, percepción y creatividad, estando en contacto con un material de enorme plasticidad y de origen natural.

Las iniciativas buscan promover espacios de participación artística para niños, niñas y jóvenes, que permitan despertar el interés por el arte cerámico, el modelado de arcilla y la experimentación con distintos materiales, con el fin estimular la creatividad, la imaginación y la pasión por las artes plásticas.

Cabe destacar que la asistencia es libre y gratuita y no requiere inscripción previa.

Asimismo, para el martes 30 de julio, a las 16 horas. Habrá otra actividad en el marco de la muestra en reconocimiento a Alicia Sottile con las artistas invitadas: Norma Castilla, Silvia Crespo Copello, Mónica Davids, Silvia Kamen, Eva Manzella, Roxana Mayeyoshimoto, Cestina Pellegrini, Jorgelina Pérez Arguello, Mónica Rigoll, Cristina Roth, Inés Sampedro.
Se trata de una visita guiada explicativa sobre las técnicas empleadas en las obras exhibidas en la muestra “Homenaje a la Gran Artista” . El taller se realiza con diversos materiales, poniendo en práctica experimentando lo explicado durante la visita.