Hartos por los problemas de cortes de luz y baja tensión, los vecinos de Parque Sicardi ingresaron al hall central de las oficinas de Edelap para reclamar soluciones por parte de la empresa. Desde la distribuidora eléctrica se comprometieron a hacer gestiones “para ver qué mejoras se pueden hacer”.

Cansados de los constantes cortes de luz, vecinos de La Plata irrumpieron este miércoles por la tarde en las oficinas de Edelap con carteles, bocinas y cacerolas. Se trató de los habitantes de Parque Sicardi, quienes denunciaron cortes constantes en el suministro eléctrico y bajadas y subidas abruptas de tensión.

Los usuarios irrumpieron en el hall central de las oficinas de Edelap para reclamar por la mala calidad del suministro que llega a sus domicilios. Representantes de la distribuidora eléctrica los recibieron y tras un momento de tensión, acordaron realizar las gestiones correspondientes “para ver qué mejoras se pueden hacer”.

Los usuarios de Sicardi denunciaron la pérdida de artefactos eléctricos que se habrían quemado en sus domicilios a causa de las fallas que presentó el servicio en la zona. Según consignaron los manifestantes, “es común que pasen días enteros sin energía” y “estar completamente a oscuras durante largas jornadas”.

“Para poder abastecernos de agua tenemos que usar bomba eléctrica, para calefaccionarnos usamos calefactores eléctricos, para comunicarnos, como no tenemos buena señal de celular usamos wi fi que es eléctrico. El servicio siempre fue malo pero este año empeoró”, señaló una de las afectadas al medio local El Día.

La respuesta de Edelap:

Voceros de la empresa distribuidora de luz de la Región indicaron que “la empresa se encuentra realizando las mediciones técnicas correspondientes para estimar las acciones necesarias en función de esos resultados”. Se agregó, además, que se planean realizar reuniones técnicas para ver qué mejoras se pueden hacer en la zona”.