Este jueves hubo elecciones en la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) y la Lista Azul logró un amplio triunfo con el 86,4% de los votos. “Estamos muy satisfechos con el nivel de participación y entusiasmados con el apoyo que nos brindaron los compañeros y compañeras”, aseguró el secretario General, Octavio Miloni.

Las elecciones de ADULP contaron con un alto nivel de participación ya que votaron 2005 docentes afiliados. La Lista Azul encabezada por el actual secretario General, Octavio “Tato” Miloni, obtuvo 1708 votos contra 257 que cosechó la Lista Pruricolor.

En porcentajes, la elección resultó 86.4% a 13% y la diferencia fue tan marcada que la oposición no alcanzó el piso para acceder a la representación por la minoría.

Las elecciones se desarrollaron el miércoles y el jueves en mesas de votación distribuidas en las distintas Facultades de la UNLP. Las Facultad de Periodismo y Comunicación Social registró la mayor cantidad de votantes (402), seguido por Bellas Artes (342) y Humanidades (215).

Con esta victoria, la “Lista Azul” continuará por otros cuatro años el proyecto político, sindical y académico que asumió en 1995, año de la fundación del sindicato.