La zona de Gobernación amaneció sitiada por la policía en todo su perímetro por avenida 7, por calle 6 frente a Gobernación, y también se ven efectivos por 50 y por 54.

Fuerte operativo de seguridad con mucha presencia policial. Alrededor de 400 efectivos se encuentran rodeando Plaza San Martin.(Fernando Tocho)

La idea es evitar la instalación de la habitual feria americana ya que en los próximos días, la Municipalidad de La Plata inaugurará un paseo de compras en 135 y 80.

La Federación Empresaria La Plata había emitido un enérgico comunicado el jueves donde plantea la necesidad de defender a los comercios que pagan impuestos, debidamente instalados en los centros comerciales de La Plata y que “la están pasando mal por la crisis económica”, sostuvieron. El comunicado de la Felp surgió después de conocerse la idea de concejales del PJ que proponen dejar funcionar las ferias americanas hasta lograr bajar el índice de pobreza.

También se encuentra Migraciones

“A diferencia de la Federación empresaria platense y de la comisión directiva del centro comercial de calles 8, 9 y adyacencias que se manifestaron en contra del petitorio al Concejo Deliberante de que el municipio de Julio Garro no desaloje nuestra feria americana de plaza San Martín, mintiendo que no cumplimos con los marcos regulatorios nacionales, provinciales y municipales, les respondemos que sí, que pedimos el cumplimiento de la normativa municipal de feria franca, que no somos una competencia desleal con ningún comercio, que no estamos revendiendo sino reciclando, reutilizando nuestras prendas ya usadas que pasaron por IVA y que producto de esta crisis jubilados, jubiladas, personas con discapacidad y en situación de desempleo y despido subsistimos a las necesidades humanas básicas, no enriquecemos patrimonio”, sostuvo el mantenero Julián Casella, uno de los referentes de la feria.

“Cumplimos con las normas de convivencia, tales como días y horarios de armado, cuidado y limpieza de la plaza, la cual queremos y nos cobija en el encuentro comunitario con emprendedores/as que venimos sufriendo la violencia, el hostigamiento, discriminación, expulsión e incomprensión de un Estado incapaz de amparar nuestra identidad feriante, tal como tampoco ampara la ley nacional de artesanos/as y de productores frutihortícolas”, sostuvo. Fuente: ED